Nuestros Clubes de Lectura

Club de lectura de poesía.
Si te interesa la poesía o todavía no la has probado, éste es tu club.

Literatura juvenil

Autores clásicos

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

SEGUNDA PARTE: FRANTZ, EL MANIPULADOR

Libro que estamos comentando: 
Vestido de novia
A modo de diario Frantz escribe en su cuaderno de notas todos los detalles de un plan preconcebido para conocer, acercarse a Sophie e influir en su vida. ¿Con qué motivo? Desde los primeros días sabemos que Frantz sigue un plan perfectamente diseñado para destruir la cómoda y apacible vida de Sophie y su marido Vincent, ambos jóvenes y perfecto ejemplo de una pareja a los que la vida y el futuro les sonríe. Una especie de venganza, todavía no muy explícitamente manifestada, mueve a Frantz a poner patas arriba en unos pocos meses la estabilidad mental de Sophie.
Mañoso, audaz, incansable, afortunado y también  con una capacidad camaleónica para variar sus planes sobre la macha, son las cualidades que permiten a Frantz meterse en la vida de la joven, trastocarla y empujarla hasta la locura. 
Ahora ya sabemos que la pérdida de objetos de la joven, los olvidos de citas y de situaciones y los asesinatos de los que ella se sentía fatalmente culpable han sido provocados por las hábiles maniobras de Frantz. Solo nos queda conocer la causa de la maligna obsesión que mueve a nuestro portagonista del segundo capítulo. Pero, para conocer las claves de la novela, tenemos que llegar al final dejándonos llevar docilmente hasta donde Lemaitre resuelva nuestras incertidumbres. 
 
 
Al final del capítulo dice Frantz: "Durante unos meses hemos sido los actores ciegos de una misma tragedia. Estamos hechos para encontrarnos, y ese momento se acerca" ¿Y quién este Frantz tan obsesionado por destruir la vida de Sophie? Todavía Lemaitre nos tiene en tensión y no nos desvela uno de los secretos de la novela. Será en las dos últimas partes cuando Lemaitre se lance a tumba abierta a resolver el puzzle  en el que todavía nos encontramos. Pero nosotros y Sophie ya sabemos de Frantz muchas cosas por el capítulo anterior, aunque no son exactamente las mismas que la joven en busca de marido nos había contado. Frantz es el cretino sargento primero que el capítulo anterior está a punto de aceptar la petición de matimonio de Sophie.
 

 

Entrevista a Pierre Lemaitre en Uruguay. Mal sonido pero muy interesante.