Nuestros Clubes de Lectura

Literatura juvenil

Autores clásicos

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

Cómo funciona

Foto_FuncionaLos clubes virtuales te ofrecen la posibilidad de compartir lecturas, aportar opiniones y comentarios sobre ellas, sin necesidad de acudir a un espacio físico en un momento determinado. En las lecturas te acompañan los coordinadores de los clubes de lectura que paticipan como mediadores de lectura, asesorando, animando y motivando los diálogos con los integrantes del club.

Para participar en los clubes de lectura virtuales de Castilla-La Mancha debes registrate como usuario, indicando únicamente tu nombre, una dirección de correo electrónico y el número de carné de tu biblioteca.

Seguidamente recibirás un correo electrónico de confirmación en el que se te confirmará tu usuario y que contendrá un enlace a través del cual podrás establecer tu contraseña para entrar en la plataforma.

Una vez que ya eres un usuario registrado ya puedes usar tu usuario y contraseña, lo cual te permitirá participar en la lectura compartida de los libros que en ese momento se estén leyendo y acceder a contenidos propios de los mismos como guías de lectura y documentos aportados por los coordinadores del club.

Debido a las características específicas de los clubes de lectura virtuales no es posible facilitar los libros propuestos a cada participante, salvo que los libros estén libres de derechos de autor. Puedes recurrir al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha  y a la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio Castilla-La Mancha para acceder a los mismos.