Nuestros Clubes de Lectura

Literatura juvenil

Autores clásicos

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

Preguntas frecuentes

Las siguientes preguntas tratan de dar respuesta a dudas relacionadas con la Plataforma de Clubes de Lectura Virtuales

¿Cómo me registro en la Plataforma?

Para participar en la lectura compartida de cualquier obra propuesta es necesario que te inscribas previamente como usuario del Servicio de Clubes Virtuales de Castilla-La Mancha.

Para crear la cuenta de usuario, solo será necesario que indiques tu correo electrónico, nombre y apellidos, y tu número del carné de la biblioteca, que deberá pertenecer al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Después recibirás un correo electrónico donde se incluye una dirección con un enlace donde deberás crear tu clave o contraseña de acceso.

He olvidado mi clave, ¿como puedo recuperarla?

Si has olvidado tu contraseña de usuario solicita una nueva contraseña en la zona de "Inicio de sesión" de la plataforma, a través de la opción "Solicitar una nueva contraseña".

Deberás cumplimentar los datos solicitados en la pantalla: tu nombre de usuario o tu dirección de correo electrónico. Entonces recibirás un mensaje en tu cuenta de correo electrónico con la información necesaria para cambiar la contraseña.

¿Cómo puedo participar en la lectura compartida de un libro?

Una vez registrado como usuario de la plataforma, podrás participar en las lecturas compartidas de los libros, accediendo a la información de cada libro propuesto y pulsando sobre el botón “Participa en la lectura compartida de este libro”. Después recibirás un mensaje confirmación en tu cuenta de correo electrónico.

¿Puedo participar en la lectura compartida de libros pertenecientes a distintos clubes de lectura?

Sí, la solicitud de participación se realiza individualmente para cada libro concreto.

Ya ha comenzado la lectura de un libro, ¿puedo apuntarme a su lectura compartida?

Sí, pero sólo durante el periodo establecido de inscripción, que suele incluir la semana siguiente al inicio de la lectura de un libro. Un tiempo razonable para alcanzar el ritmo de lectura de libro.

¿Cómo elimino mi participación en la lectura compartida de un libro?

En el módulo "Opciones", debes seleccionar la opción "Mis suscripciones" y pulsa en el enlace "Eliminar suscripción". Después recibirás un mensaje en tu dirección de correo electrónico en el que se te indica que has dejado de participar en la lectura compartida de ese libro.

¿Cómo consigo el libro propuesto por un Club de Lectura?

Debido a las características específicas de los clubes de lectura virtuales no es posible facilitar los libros propuestos a cada participante, por ello cada lector tendrá que conseguir su ejemplar.
Puedes recurrir al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y a la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio Castilla-La Mancha para acceder a los mismos.

¿Cómo puedo ver la lista de temas propuestos por los coordinadores y comentarlos?

Para poder ver la lista de temas propuestos por el coordinador de una lectura compartida, primero debe estar suscrito a la misma (ver la pregunta "¿Cómo puedo participar en la lectura compartida de un libro?"). Una vez suscrito podrá ver la lista de temas propuestas, en la página de información del libro.

Pulsando sobre el tema que le interese puede acceder al mismo y leer los comentarios que han realizado otros lectores.

Para facilitar la lectura de los comentarios, la opción "Mostrar respuestas" muestra los mensaje de respuesta a un comentarios dado; si queremos ocultarlos, debemos pulsar sobre "Ocultar respuestas"

Puede responder individualmente a esos comentarios, mediante la opción "responder" que aparece en cada uno de ellos, o puede crear uno nuevo.

 

¿Cómo puedo cambiar datos, tales como usuario, contraseña o dirección de correo electrónico?

Una vez validado en la plataforma mediante tu usuario y  contraseña, en el módulo "Opciones", pulsa sobre el enlace "Mi cuenta". Una vez ahí, en la parte superior, pulsa sobre la opción "Editar" y podrás cambiar los datos relativos a tu cuenta de la Plataforma de Clubes de Lectura Virtuales.

 

¿Cómo evitar recibir un correo electrónico de notificación cada vez que otro usuario responda a uno de mis comentarios?

Si desea evitar recibir esta clase de correos electrónicos de notificación, debe editar las opciones de su cuenta en la Plataforma de Clubes de Lectura Virtuales y desmarcar la opción "Deseo recibir correos electrónicos de notificación cada vez que un usuario responda a uno de mis comentarios".