Noticias y novedades

Ya está abierto el plazo de para inscribirte en la lectura compartida del Club Alonso Quijano: Las Metamorfosis de Ovidio. La lectura comienza el próximo 18 de marzo.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de marzo. ¡No te lo pierdas!

Rosa Montero ha seleccionado para Librotea algunas obras clásicas creadas por mujeres.

España se asemeja en la historia con el resto del mundo cuando empezaron a surgir las revistas infantiles, siendo las primeras Monos y En Patufet en 1904, Gente Menuda, suplemento del ABC que empezó su publicación en 1906. Suplemento que ha durado décadas en nuestro país, llegando casi a nuestros días.

La Televisión de Castilla-La Mancha nos hizo un reportaje que fue emitido el pasado domingo 17 de febrero y en el que salís algunos de los participantes. Estamos aproximadamente en el minuto 33:14.
Informativo de fin de semana

Hola a todos/as. Voy a dejaros un texto elaborado por mi para qye entendais la historia de las revistas juveniles o de adultos en Europa (Una historia identica a la que se produjo en España, que veremos en la proxima sesion).

 

Bruna Husky se ha convertido en el personaje más famoso de la obra de Rosa Montero. El interés por su trilogía y el éxito de ventas ha sido la causa de que recientemente se hayan adquirido los derechos para realizar una serie de televisión basada en las tres novelas.

Aunque los españoles somos grandes aficionados a la novela negra, hasta hace poco teníamos que pensar un buen rato para responder a preguntas como “¿hay algún equivalente a Sherlock Holmes en España?”, “¿cuál sería la Miss Marple española?”, “¿qué duro detective sería un Philip Marlowe patrio?”.

Comenzamos la actividad de los Clubes de Lectura Virtuales de Castilla-La Mancha con novedades. Incorporamos un nuevo club que gira en torno al mundo del cómic y os proponemos estas estimulantes lecturas:
 

Taxi Carlos Zanón

La sustancia del mal Luca D'Andrea

La víspera de casi todo Víctor del Árbol

Ese mundo desaparecido Dennis Lehane

La transparencia del tiempo Leonardo Padura

El maestro del juicio final Leo Perutz

Una novela criminal Jorge Volpi

El otro nombre de Laura Benjamin Black

El escritor irlandés John Banville trabaja ya en una nueva novela policíaca bajo su "alter ego" Benjamin Black, titulada "Vísperas venecianas" y ambientada en la ciudad de los canales en el año 1900, una obra que según ha avanzado hoy en Valencia será "oscura, erótica y un poco enfermiza".

Páginas