Nuestros Clubes de Lectura

Literatura de viajes

Club de lectura de poesía.

Literatura juvenil

Clásicos universales

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

4ª parte. Antonia

Libro que estamos comentando: 
Reina Roja
Al final de Reina roja, en el apartado de agradecimientos, el autor hace dos consideraciones finales. La segunda es que, si nos ha gustado, no dudemos en ponernos en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico o de su cuenta de Twitter. Y la primera es que, en pocas palabras, que no contemos el final.
 
Aunque los comentarios escritos en LETRAS ROJAS solo pueden ser vistos por las personas inscritas en este club, mejor es que por respeto a los deseos del autor no vayamos a contar ningún detalle de cómo acaba el libro. Como mucho vamos a decir si nos gusta poco mucho o regular.
 
El final de Reina roja , y esto sí que lo podemos decir, deja el destino de algunos personajes absolutamente abierto. Literalmente desaparecen sin dejar rastro. Pero hasta llegar a este punto han pasado muchas cosas desde que el equipo de la USE, capitaneado por Parra, acabó masacrado mientras intentaba acceder al domicilio de Nicolás Fajardo.
 
Agotada y culpable Antonia se despierta con las dos noticias que nunca le hubieran gustado ver por televisión. Los reporteros repasan el parte de bajas de una encerrona en la que cayó la policía. Y poco después salta la bomba. Las cadenas informativas interrumpe su programación para anunciar el secuestro de la hija del magnate de la concepción Ramón Ortiz, todo un mazazo para cualquier investigación policial, que lo que siempre necesita es discreción.
 
Sin embargo un golpe más duro que cualquiera de los anteriores golpeará la estabilidad emocional de Antonia. Es la imprevista visita de su padre la que despierta viejos demonios familiares, aunque el motivo por el que el embajador del Reino Unido visita a su hija es saber dónde está su nieto Jorge.
 
Desde el otro lado del espejo se aclara la identidad de Ezequiel o, más bien, quiénes son Ezequiel, porque en este caso el nombre oculta al equipo formado por Nicolás Fajardo y su hija Sandra. Es un extraño dúo aque retroalimenta su propio odio cambiando los roles de padre y de hija por otros donde la dominación y el abuso son su energía vital.
 
A pesar de que Mentor a alejado a Antonia y a Jon de la investigación del secuestro de Carla Ortiz, ella vuelva a ser parte interesada en las actividades de Ezequiel-Sandra-Nicolás. A partir del momento en que Sandra completa un nuevo secuestro en la persona del pequeño Jorge, Antonia, acompañada de nuevo del que empieza a ser inseparable Jon, va a juntar todas sus fuerzas físicas e intelectuales en encontrar el paradero de los dos jóvenes secuestrado y de sus secuestradores.

 

ENTREVISTA a JUAN GOMEZ-JURADO