Nuestros Clubes de Lectura

Literatura de viajes

Club de lectura de poesía.

Literatura juvenil

Clásicos universales

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

Los gemelos congelados: capítulos 9 y 10

Libro que estamos comentando: 
Los gemelos congelados

Lo prometido es deuda, y aquí estamos con la quinta entrega de Los Gemelos Congelados, hagamos un breve resumen: L a crisis ha afectado a la familia de Flanagan, y están a punto de embargarles el bar, por lo que su padre, Juan, busca trabajo para su hijo en la gestoría de su conocido Marcelino, a la que, dentro de diecisiete días, Flanagan tendrá que incorporarse. Nada más alejado de sus deseos.

Por otro lado, su amigo Chema Trallero, más conocido como Charcheneguer, le propone que juntos creen una agencia de detectives. Pero Flanagan aspira a ser detective de una buena agencia, por lo que visita a la que regenta el señor Biosca. Este le asegura que le contratará si es capaz de desentrañar el misterio del conocido caso de los gemelos congelados. Así, Flanagan decide trasladarse al pueblo de Valldenás, en la Cerdaña, para entrevistarse con Modesta Altarriba, la mujer que en su momento, hacía ya siete años de ello, manifestaba haberlos visto y escuchado.

Las investigaciones del muchacho le conducirán a descubrir una trama de especulación inmobiliaria, una red de extorsión y sobornos por parte del jefe de la policía municipal del pueblo, el asesinato de un profesional de los reportajes de vídeo, además de desvelar el enigma de los gemelos, que sí existieron en realidad.

Para esta investigación contará con la inestimable colaboración de su amigo Charcheneguer, el cual no sabrá hasta el final la razón por la que Flanagan está investigando este caso.

La ayuda y complicidad de Diana, la hija de los dueños de la Fonda Can Gibert, que se encuentra en la plaza del pueblo, será fundamental en la resolución del caso, así como la de Vivien, la hija del reportero asesinado, que piensa que su padre murió en un accidente.

Como dice Pep Bruno, coordinador del club de lectura virtual Alonso Quijano, vayamos al lio.

Para esta semana tenemos dos nuevos capítulos que ya nos va a desvelar algunos de los interrogantes que hemos venido arrastrando desde el inicio del relato

CAPÍTULO 9: Este capítulo está dividido en cinco sub-capítulos.

Charche ha iniciado l Operación Ciervo: Vigilancia de Carles, el alcalde por encargo de Nati. Flanagan recibe un whatsapp de Nines desde Baltimore, ella ha estado de fiesta de la Universidad y su estado roza la más absoluta de las borracheras.

Flanagan cuenta a Diana que ha encontrado a una persona  que le dijo a Modesta que tenía una prueba sobre la existencia de los gemelos congelados, un cámara de Ampuriabrava; el cual se puso en contacto con Modesta en Junio, y unos días después, moría en un accidente.

Su próximo objetivo es ir a investigar sobre lo sucedido con el cámara en Ampuriabrava.

Charche comunica que el caso Ciervo está cerrado y que se verán en la fonda. El caso queda resumido a lo siguiente: el alcalde queda con una señora en una gasolinera y le hace entrega de un maletín. Nada de infidelidades.

La cita clandestina que creía Nati no era ni mucho menos un asunto de “cuernos”. Nati no entiende la situación y entra en cólera tachando de inepto a Flanagan, incompetente y otras lindeza más son los adjetivos que le dice a nuestro detective

Nos encontramos ya a 27 de septiembre. Ambos dos llegan a Ampuriabrava, a una tienda de fotografía la cual está regentada por una chica de unos 20 años; se trata de Vivien la hija del cámara.

Tratan de averiguar algo nuevo sobre las intenciones de su padre, pero anda resulta fructífero.

Vivien les confiesa que su padre era un maniático compulsivo, y que había indicios de que alguien había entrado en la tienda tras su muerte, a esto se suma la falta de llaves de la casa y de la tienda.

Su padre era un maniático del orden y ahora veía claro que la muerte de su padre no fue voluntaria, esa muerte fue un asesinato

CAPÍTULO 10: Este capítulo está dividido en cinco sub-capítulos.

Vivien es la hija del fotógrafo asesinado, que conserva la tienda de fotografía y vídeo de su padre en Empuriabrava. Es una muchacha culta, guapa e inteligente que mantendrá con Flanagan una relación de amor-odio, pues, por un lado admira su inteligencia, pero por otro le molesta su poca prudencia. Será un personaje clave en la resolución del misterio de los gemelos.

Ella que siempre había creído que su padre se había suicidado, está barajando la posibilidad de que realmente fuera un asesinato y no un suicidio. A esta conclusión llega después de atar cabos sobre todo aquello que sucedió el último día que vio a su padre con vida.

No acierta a entender ni comprender cuál es la relación de su padre con el caso de los gemelos congelados que Flanagan y Charche le han contado. Revisando unos videos que el cámara tiene archivados en la nube, descubren la existencia de los gemelos.

Flanagan recrea en su cabeza todo lo que pudo haber ocurrido. Observando detenidamente la grabación logran ver un vehículo amarillo y negro. El guante que Flanagan posee de los gemelos tiene una inscripción que corresponde con el nombre de una guardería de la localidad francesa de Marsella, Le petit jardín de Fees.

En un rápido interrogatorio Flanagan le pregunta a Vivien sobre algún sospechoso que llegara esos días en los que desapareció su padre a la tienda. La única persona que recuerda es un extranjero con un Porche Cayenne blanco. Casualidad;  el Sargento Romero tiene uno. Vivien empieza a interesarse por todos los detalles de la investigación. Deciden continuar rumbo a Marsella, la guardería les espera. Charche aporta nueva información, hace siete años que el Sargento Romero, tenía un quad amarillo y negro.

 

Continuamos con el misterio, pero ya nos estamos acercando al desenlace. En un par de semanas sabremos todo sobre el caso de los gemelos congelado, hasta entonces: Feliz semana de lecturas

Un saludo

Alejandro

Una de las canciones del coche de Charche