Nuestros Clubes de Lectura

Literatura de viajes

Club de lectura de poesía.

Literatura juvenil

Clásicos universales

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

Los gemelos congelados: capítulos 11 y 12

Libro que estamos comentando: 
Los gemelos congelados

Hola, aquí estamos con la sexta entrega de Los Gemelos Congelados,  hasta ahora vamos descubriendo nuevos datos que nos pueden acercar a esa famosa aparición acaecida hace siete años, pero… aún tendremos que esperar casi hasta el final,  no tenemos la pieza clave `para que nuestro caso vaya aclarándose.

Para esta semana tenemos dos nuevos capítulos que ya nos va a desvelar algunos de los MISTERIOS que venimos sospechando desde el inicio de la novela.

 

CAPÍTULO 11: Este capítulo está dividido en cinco sub-capítulos.

Nuestros detectives privados junto con Vivien toman rumbo a Marsella. En el trayecto tratan de darle sentido al todo el misterio de los gemelos congelados, sobre todo a su aparición y desaparición. ¿Quiénes son?  ¿Cómo han llegado allí? ¿Por qué desaparecen?

Vivien por otro lado va sacando sus propias conclusiones y el misterio se va haciendo más y más atractivo. Su cadena de razonamientos es muy interesante. Traspasan la frontera.

La guardería que buscan en Marsella está situada en un barrio residencial, nada marginal ni del extrarradio. El dibujo que aparecía en el guante de los gemelos también está reproducido en uno de los cristales del centro. La búsqueda va por buen camino.

Vivian y Flanagan simulan ser un matrimonio interesado en la guardería y quieren entrevistarse con la directora. Una vez n el despacho ve que hay unos archivadores e intuye que ahí hay información interesante con el caso que les ha llevado hasta allí.

Ante el hermetismo de la directora, Flanagan decide investigar por su cuenta y se esconde en un cuarto trastero para más tarde asaltar el despacho. Una vez ha visto que el terreno está despejado, asalta el despacho.

Examinando los archivadores encuentra nombres, apellidos y dirección de los gemelos. Nombre de la madre y estado civil de ésta: es madre soltera. Los niños fueron dados de baja en diciembre es decir, el mismo mes en el que aparecieron en el pico de las Brujas

Hay una cosa muy buena en este capítulo, y es el episodio de una pareja que se pone a filtrear en el despacho, buenísimo jejeje. Una vez fuera de la guardería, se alojan en un hotel de mala muerte. Tiene un nuevo dato la madre de los gemelos se llama Paulina Durán.

Al día siguiente, sábado 28 de septiembre, los tres se encaminan a la dirección que aparecía en la ficha de los niños. Flanagan se pone en contacto con Biosca, y le informa que la situación económica no es muy buena y que necesita dinero. La investigación no le está resultando barata. Biosca pasa de él.

Flanagan se lanza a la búsqueda de pista sobre lo gemelos congelados y sobre su madre. Va al apartamento donde vivieron los tres. Pregunta a un vecino, Bernardo Borras, él si conoció a Paulina. Le cuenta que no trabajaba en nada y sin embargo no le faltaba dinero.

Le confiesa que le visitaba un hombre y que un día desaparecieron. No recuerda el apellido del hombre. Sique le da una nueva pista, el cura de la parroquia era también español pero ahora está en Grougeac una población a 30 kilómetros, quizás el sacerdote sepa del paradero de Paulina

CAPÍTULO 12: Este capítulo está dividido en cuatro sub-capítulos.

Averiguan que Paulina Duran dejó el apartamento hacia 7 años. Flanagan les informa que tiene una nueva pista. Dudan sobre si la desaparición de la madre ha sido voluntaria o no.

¿Mentía o no mentía cuando decía que se había marchado a Estrasburgo?

Flanagan les comunica que hay que hacer una pequeña visita a una localidad costera: Grogeac

Camino del pueblo se dan cuenta que les persigue muy de cerca un Porsche Cayeen de color blanco con matrícula española.

¿Cómo sabe el perseguidor que está en Marsella?

Flanagan se pone en contacto con Diana y le pregunta si ha dicho a alguien sobre el lugar exacto donde se encuentran. Si tenían alguna duda sobre Romero, las dudas se aclaran. Una vez en el pueblecito buscan la casa de D. Fernando, el sacerdote que conocía a Paulina.

Flanagan pone como excusa, una herencia de la que es beneficiaria Paulina. Pero el sacerdote no se lo cree. El sacerdote desconoce el paradero de Paulina, pero detectan que no quiere hablar de determinadas cosas.

Lo que si que es cuenta es que era huérfana, y trabajaba de criada  y que la echaron porque se quedó embarazada. El secreto de confesión impide que pueda contarles ms cosas al respecto. Sólo les dice que la vida de Paulina es comparable al cuento de la ratita presumida, y que eligió lo peor que podía elegir.

Al marcharse, la mayordoma del sacerdote les da una nueva pista: el silencio del sacerdote está pagado por unos hombres. Cherche propone una ruta distinta para volver a Marsella. Aceptan, pero aparece de nuevo el Porsche Cayeenne blanco. Los dos coches se enzarzan en una batalla de golpes, choques, frenazos, acelerones, en el que varias veces están a punto de salirse de la carretera. Romero es el conductor del Porsche.

Pero, porque sabe en todo momento el punto exacto donde se encuentran, el coche debe llevar algún localizador. Flanagan recuerda que cuando visitó a Modesta se dejó olvidado el móvil en su casa, luego fue detenido y paso la noche en los calabozos, y hasta el día siguiente no pudo recoger el móvil... Descubre que en el móvil hay un programa espía de localizador GPS.

En el fragor de la batalla, Flanagan ha recibido una llamada de teléfono, pero no lo ha oído. Devuelve l llamada y ve que es un número de teléfono francés., es el del sacerdote y le dice que el apellido del español con el que se marchó Paulina es  CAPOTE, y no van a Estrasburgo, van a Valldenas.

Solo nos quedan tres capítulos para finalizar el libro, el misterio está servido.

Feliz semana de lecturas

Saludos

Alejandro