Nuestros Clubes de Lectura

Club de lectura de poesía.
Si te interesa la poesía o todavía no la has probado, éste es tu club.

Literatura juvenil

Autores clásicos

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

Harry Potter: del capítulo 9 al 12

Libro que estamos comentando: 
Harry Potter y la piedra filosofal

Hola a todos y todas, ésta es la propuesta de lectura para esta tercera semana. Ya pasado el ecuador de la novela, planteados misterios, enigmas e historias fantásticas surgen nuevas historias y todas con final feliz.  ¿Todas? No sé, descubridlo

 ¡Qué apasionante y divertido es todo! 

 

Os detallo a grandes rasgos los cuatro capítulos que tenemos que leer esta semana. Vamos a ello.

9.- Duelo a medianoche

Uno de los capítulos más tensos del libro, donde comenzaremos a percibir el nivel de peligro al cual se enfrentan Harry y sus amigos si no obedecen las normas de la escuela. Veremos por primera vez las lecciones de vuelo, y aunque sentiremos pena por Neville cuando se lastima en su escoba, pasaremos al júbilo cuando Harry es seleccionado como Buscador del Equipo de Quidditch de Gryffindor.

También percibiremos por primera vez una de las debilidades de Hermione, quien teme fallar sobre una escoba por no poder aprender a volar mediante un libro. Draco intentará poner una trampa a Harry al retarlo a un duelo para que sea atrapado por Filch, pero en su huída conoceremos al terrible perro de tres cabezas Fluffy. Varios misterios comienzan a hacerse evidentes, y nos preguntamos al igual que Hermione… ¿están locos? ¿cómo pueden tener un monstruo así en la escuela?

Portada de la edición francesa

10.- Halloween

En el décimo capítulo de la saga seguiremos aprendiendo mucho acerca del mundo mágico y de sus costumbres. Esta vez nos regocijaremos junto a Harry por haber recibido su Nimbus 2000 y ser la envidia de sus enemigos. Así mismo, aprenderemos las normas del Quidditch, y percibiremos que no es un deporte tan seguro como parece. De hecho, hay altas probabilidades de resultar herido en cada partido.

Veremos cómo Hermione aprende a realizar con maestría los Hechizos de Levitación, mientras Ron un poco celoso la hace llorar en el baño de las chicas. Sentiremos horror al ver a Harry y a Ron luchando contra el Troll de la Montaña para salvar a Hermione, nos sorprenderá y cautivará el hecho de que nuestros dos protagonistas logren derribar a un Troll, y luego sentiremos mucha alegría al ver al trío convertirse en verdaderos amigos y cómplices.

Portada de la edición portuguesa

11.- Quidditch

Un capítulo espeluznante en el que seremos testigos del primer partido de Quidditch de Harry contra la Casa Slytherin. El pánico nos absorberá al ver que alguien hechizará la escoba de Harry, pero nos alegraremos como nunca al ver que a pesar de esto Harry atrapara la Snitch. Nuestras sospechas de Snape aumentaran y cada vez desconfiaremos más de él. Conoceremos por primera vez el fantástico libro  Quidditch a través de los Tiempos, sin saber que luego podríamos tenerlo realmente en nuestras manos…

Portada de la edición inglesa

12.- El espejo de Oesed

Sin duda uno de los capítulos más emotivos del primer libro y de la saga en general, en el cual seremos testigos de cómo Harry observa por primera vez a su familia a través del maravilloso Espejo de Oesed, impotente por no poder tocarlos, abrazarlos, o incluso hablarles.

La autora JK Rowling nos sorprende una vez más con su inagotable imaginación al presentarnos uno de los objetos mágicos más deslumbrantes, que nos permite ver nuestros deseos como si ya fueran una realidad. Ron, Harry, y Hermione comienzan a buscar hechos interesantes acerca de Nicolás Flamel mientras llega la Navidad, y conoceremos por primera vez el Ajedrez Mágico, en el cual Ron es un experto. El día de Navidad nos maravillaremos una vez más cuando Harry recibe misteriosamente la Capa de Invisibilidad de su padre, y al final escuchamos atentos los consejos de Dumbledore acerca de la vida y de los sueños…

Portada de la edición italiana

Siguiendo con nuestra lectura, me gustaría saber cómo vais ¿Os está gustando? ¿Creéis que la trama se puede complicar con giros inesperados? ¿Qué personaje, según vuestro punto de vista, está evolucionando de una manera que centra vuestro interés?  ¿Algún personaje se merece un libro aparte? Me gustaría que se estableciera un dialogo fluido sobre todas estas cuestiones. Ya queda poco para terminar y os aseguro, que lo mejor está por llegar. Durante la semana iré subiendo curiosidades sobre Harry Potter

Hoy os dejo un enlace de una ilustradora argentina que creó una serie de ilustraciones vintage sobre Harry Potter. ¡ Disfrutadlas por favor !http://www.upsocl.com/creatividad/las-portadas-vintage-de-harry-potter-que-creo-una-ilustradora-de-pottermore-son-pura-magia/

Disfrutad leyendo. 

Saludos

Alejandro