Fortunata y Jacinta, tercera parte: IV
Hola a todas y todos, aquí llegan las notas de lectura de esta semana que, como vais a ver son muuuuuy breves. Porque es un único capítulo con una historia bien potente que va a dar un giro a toda la trama de la novela. Vamos a ello.
IV. Un curso de filosofía práctica
Hay un personaje que ha aparecido en esta tercera parte, Evaristo González Feijoo, que se sube a lomos de la trama decide coger las riendas para que la cosa vaya en la dirección que él considera pertinente. Esta imagen tiene validez siendo él un personaje importante (en este capítulo y, por lo tanto, en esta novela) pero también tiene sentido porque muchos estudiososo hablan de Feijoo como un trasunto del propio Galdós. Os animo a que leáis este capítulo con ambas miradas (veréis qué sorprendente).
No quiero contaros nada de lo que pasa ni de cómo pasa (ni de la importancia del título del capítulo), pero sí me gustará saber vuestra opinión sobre Evaristo, y os digo esto porque yo he tenido varias a lo largo del capítulo (varias opiniones distintas).
También me gustaría saber qué pensáis de su plan y de la ejecución del mismo y de todos los personajes que acaban enredados en él, especialmente de Fortunata, ay. Decidme si os suena algo de lo que aquí sucede con algo ya leído/vivido o si hay novedades.
Y ya. Lo siento, pero es que no quiero destripar nada. La lectura de esta semana es sólo un capítulo; habría añadido el siguiente porque veréis que lo pide a gritos pero entonces nos iríamos casi a las 100 páginas, así que me comprometo a poner las recomendaciones de la próxima semana bien pronto para que sepamos en qué para todo.
Espero que estéis bien de ánimo y de salud.
Saludos
Pep Bruno