Nuestros Clubes de Lectura

Club de lectura de poesía.
Si te interesa la poesía o todavía no la has probado, éste es tu club.

Literatura juvenil

Autores clásicos

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

ÚLTIMA ENTREGA: cuarta y quinta parte. "Por favor, no tengas miedo de mí".

Libro que estamos comentando: 
Déjame entrar
La última parte de "Déjame entrar" discurre como un torrente en el que las diferentes tramas del libro se deslizan de forma vertiginosa, arrollando a su paso cualquier atisbo de acercamiento a la realidad, como así había sido en los primeros capítulos del libro.
Este es el momento de la fantasía, del terror, de personajes inverosímiles, de historias secundarias que son confusas y algunas veces innecesarias.
No obstante el ritmo frenético de la acción te acaba enganchando y te deja con ganas de más, hasta el final, que es bastante fuerte.
 
 
La relación de Eli y Oskar da un giro sorprendente. Eli se siente atraída de una forma bastante sensual, bastante impropia de los doce años que dice que representa, por Oskar. Éste, por su parte, establece una relación amor-repulsión por su amiga. Le desagrada profundamente tener el convencimiento de que su amiga es un vampiro, le repugna la violencia que esta necesita para alimentarse de sangre a la vez que se siente sobrepasado por los momentos que está pasando.
A todo esto se le añade un elemento que perturbará aun más el embiente infecto e insano en el que viven los dos niños: Eli es Elías, es un niño con una historia fascinante y aterradora a la vez. En la narración el femenino de Eli se va a convertir en masculino al referirse a Elías.
 
 
Paralelamente vamos a conocer los acontecimientos que van a afectar  los otros personajes del libro. 
Lacke y Virginia, consciente plenamente de su condición vampírica, protagonizarán una de las mejores escenas del libro cuando los gatos de Gösta ataquen a Virginia.
De Tommy conoceremos unos hechos intrascendentes para la novela, hasta que se produzca el encuentro en los sótanos de la casa de los chicos con lo que queda de un Hakan que parece recién sacado de entre la escoria zombi de un capítulo de The Walking Dead.

 

 

Entrevista Lina Leandersson. Subtítulos español
Déjame entrar. Escenas cortadas.