Nuestros Clubes de Lectura

Literatura juvenil

Autores clásicos

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

Cuarta semana: Marte era una tumba. Comentario final.

Libro que estamos comentando: 
Crónicas marcianas
Los últimos tres relatos ocurren veintiún años después del desastre nuclear en la Tierra, cuando la mayoría de los humanos habitantes de Marte habían decidido volver a lugar de donde procedían.
En el Planeta Rojo ya solo quedan pueblos vacíos. De los marcianos ya no queda ni la memoria. Únicamente permanecen algunas personas que vagan buscando la presencia de otros humanos, o supliendo la presencia de sus seres queridos con robots que repiten eternamete las rutinas para las que fueron diseñados.
Una pequeña brizna de esperanza, una pequeña llamita roja en el cielo puede ser el cohete que venga a rescatarlos. Pero la Tierra ya no va a ser nunca más el hogar de la Humanidad y será Marte el lugar que acogerá a los últimos supervivientes de la raza humana.
 
 
"Los largos años - abril de 2026"
El señor Hathaway vivió en Marte con su mujer y sus hijos, los vio morir y se quedó completamente solo. Los enterró y volvió a la casa, bajo esa presión de desesperación y para aplacar la soledad que lo aturdía creó réplicas de su familia. Utilizó su habilidad manual, ingenio, memoria e inteligencia para recomponer cada parte de lo que perdió. De alguna forma los remplazó para poder sobrevivir a ese dolor. Los hizo exactamente iguales a lo que eran, con sus emociones propias creando una copia perfecta.
 
“Vendrán lluvias suaves - agosto del 2026” 
Cuenta la historia de solamente una casa que había quedado en pie después de la guerra. A pesar de que toda la familia de la casa estaba muerte los robots siguen trabajando en ella, limpiando y haciendo la comida como si no hubiera pasado nada. Minutos después la casa se prende fuego accidentalmente. 
 
“El picnic de un millón de años - octubre del 2026” 
Una familia escapa de la Tierra para vivir en Marte. El padre engaña a los chicos diciéndoles que era un viaje de pesca, luego les dice que eligieran una ciudad que sería suya y después los lleva a ver a los marcianos pero la imagen que ven los niños son sus propias caras reflejadas en el agua.
 
En esta última semana nos gustaría también recibir vuestros comentarios y vuestra valoración general sobre CRÓNICAS MARCIANAS. ¿Qué os ha gustado más? ¿Os  ha parecido una novela todavía vigente y que merece ser leída?