Nuestros Clubes de Lectura

Literatura de viajes

Club de lectura de poesía.

Literatura juvenil

Clásicos universales

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

Coraline: Cap. VII -IX

Libro que estamos comentando: 
Coraline

Hola a todas y todas  nos encaminamos esta trecera semana descubrimiendo la misteriosas aventuras de Coraline. Ya vimos que al comienzo de la historia, Coraline y sus padres se mudan a una vieja casa de más de cien años de antigüedad que había sido dividida en apartamentos. Los padres de Coraline están muy ocupados con su trabajo y le prestan poca atención. Sintiéndose sola, la niña se marcha a explorar.

Ahora seguimos en ese mundo fantástico terrorífico en el que se ha adentrado Coraline

Vamos con la tarea de esta semana, leeremos los tres siguientes capítulos: del 7 al 9.

Capítulo 7: Coraline intenta salir desde el interior del espejo, pero no se le ocurre nada. Se encuentra con algunas personas en la oscuridad: ¡hay otros tres niños en la habitación de los espejos con ella! Uno de los niños, un niño, habla de una manera muy anticuada. Las otras dos son niñas.

Los tres han estado atrapados en el otro mundo durante mucho tiempo. La otra madre, a la que llaman beldam (una palabra anticuada para bruja), les robó el alma.

Los niños le dicen a Coraline que todavía tiene la oportunidad de liberarse si puede salvar a sus padres. Una de las chicas le pide a Coraline que también encuentre su alma y las almas de sus dos amigas en la habitación. Coraline come una manzana y se queda dormida en la habitación mientras los niños fantasmas la consuelan. Mientras se queda dormida, escucha que uno de ellos le dice que mire a través de la piedra.

Capítulo 8: Después de un rato, la otra madre entra en la habitación de los espejos. Coge a Coraline como si fuera una niña y la lleva a la cocina, dejándola sobre la encimera. La otra madre trata de ser amable (incluso le prepara un adesayuno), pero Coraline sigue sin creerlo.

Coraline desafía a la otra madre, sugiriendo que jueguen. Si Coraline pierde, se quedará en el otro mundo para siempre y será la hija de la otra madre. Pero si gana, la otra madre tiene que dejar ir a Coraline, sus padres y los otros tres hijos. La otra madre está de acuerdo.

Coraline dice que pueden jugar al juego de encontrar cosas, donde encontrará a sus padres y las almas de los otros niños. La otra madre vuelve a estar de acuerdo.Antes de comenzar el juego, hace que la otra madre jure que jugará limpio. La otra madre jura sobre la tumba de su madre y luego sobre su mano derecha.

Coraline comienza a explorar la cocina en busca de pistas, regresa al espejo del pasillo, sosteniendo la piedra con el agujero. La piedra se ve verde en el espejo y hay un rastro verde que sale de su habitación. Sigue el color hasta su habitación y comienza a revisar sus juguetes. En ese momento, recuerda lo que dijeron los niños en la sala de espejos: mira a través de la piedra.

Mira a través del agujero en la piedra y de repente, todo el mundo cambia: todo aparece gris y plano, como un boceto. Pero hay una mancha de color en la habitación. Coraline se acerca a él y lo recoge: parece una canica roja. ¡Pero , es el alma del niño! Habla y le dice a Coraline que se apresure y encuentre a los demás.

Cuando sale de su habitación, sopla un viento frío y feroz. Coraline le grita a su otra madre que juegue limpio y el viento se detiene. Ella sale y se dirige a la casa de la señorita Spink y la señorita Forcible, que está oscura y abandonada. Los perros ahora parecen murciélagos y están todos colgando del techo.

Mira a través de la piedra y ve algo brillante, del tamaño de una canica, dentro de una extraña mancha gris. Coraline se acerca y ve que es como un capullo con dos figuras aplastadas dentro. Mete la mano dentro del capullo y logra agarrar y sacar la canica. Se da cuenta de que los rostros de las dos figuras se parecen a la señorita Spink y la señorita Forcible, ambas se despiertan y empiezan a gritar "ladrón". Entonces los perros-murciélagos se despiertan y comienzan a volar alrededor de Coraline. Escucha la voz de una niña en su cabeza, diciéndole que corra.

Capítulo 9.

La otra madre espera a Coraline, furiosa. Ella le dice a Coraline que la ama y le ofrece la llave del apartamento vacío de al lado. Coraline escucha a dos de los niños diciéndole que no entre en la habitación; probablemente sea una trampa. Coraline acepta y entra, pero el apartamento está vacío. Ella nota un mal olor que viene de un sótano, por lo que baja a investigar.

Hay un montón de basura y trastos en un rincón. Ah, y hay un pie que sobresale de debajo del montón. Coraline mira más de cerca y descubre que es una cosa asquerosa, como un monstruo, llena de manchas. Esa cosa es su otro padre. Sí, la otra madre lo tiró allí porque estaba enojada. Coraline está asqueada, pero también siente mucha pena por él. Ella le dice que pelee con la otra madre, pero él dice que no puede. De repente, cambia y viene tras ella. Coraline se pone de pie rápidamente y le saca los ojos de botón para que no pueda verla. Ella trata de escapar, pero él todavía puede escucharla y sigue yendo tras ella. Se las arregla para salir del sótano y golpear la puerta a su otro padre. Sale corriendo del apartamento vacío y cierra la puerta. Está cansada y asustada y solo quiere irse a casa, pero se arma de valor y se dirige al apartamento de arriba.

¿ Qué sucederá?

 

Feliz semana de lectura

Saludos

Alejandro