Continuamos por la segunda parte: Noche de fiesta
En la parte anterior ya hemos leído que todo el mundo se prepara para el baile de fin de curso en la Escuela Secundaria Ewen. Todos menos Sue Snell, que renuncia a acudir y que permite que su novio Tommy acompañe a Carrie en la celebración, y Chris Hargensen, que es castigada a no acudir por no aceptar el castigo de Miss Desjardin y que promete vengarse de Carrie.
Stephen King presenta muy bien toda la parafernalia del baile de fin de curso en las high school americanas. Hoy día son tal cual las cuenta King o como aparecen en las películas o las series de televisión. Es un momento importantísimo para la vida de todos los estudiantes y todos los institutos, con más o menos medios, lo celebran. Esta costumbre americana empieza a ser habitual también en los últimos años entre los estudiantes españoles.
Si queréis saber más sobre la "Prom", aquí tenéis una página que aclarará vuestras dudas y que tiene, incluso una foto de "Carrie", la película. Breve guía de los bailes de instituto
En esta segunda semana vamos a comentar la parte segunda, la noche de fiesta, pero, si me permitis, vamos a dejar la venganza de Carrie, lo que pasa después de la escena de la sangre del baile, para las dos últimas semanas del mes. Ya sé que todos y todas queremos hablar sobre los justificados o injustificados actos de venganza de Carrie, pero tenemos que dejar algo para la segunda quincena de febrero.