3ª parte. La muerte de las muertes.
Libro que estamos comentando:
Alma
Los sucesos inexplicables y pavorosos se extienden como una epidemia por todo el mundo.
Varios fenómenos diferentes tienen relación entre si: el frío, la oleada de violencia y el libro de Johnnie Balmori. Alma Chambers en la única persona que pone la relación entre estos fenómenos encima de la mesa.
. El frío es una sensación que los personajes describen como independiente de lo que marquen los termómetros. Se nota no solo en la calle si no sobre todo en el interior de las casas, cuando se barrunta la presencia de algún espíritu maligno.
Es un síntoma de incomodidad y de ausencia de un ambiente agradable, que ni siquiera se mitiga encendiendo la calefacción o abrigándose con gran número de prendas. Es el frio que describen muchos personajes, que de forma sorprendente lo sienten de forma antinatural.
. La violencia es el resultado consecuente de la ausencia de amor en las personas. La práctica de la ouija, en todos los casos, produce que los sentimientos de ira y odio irracional dominen a las personas y que busquen producir en los que les rodean el mayor daño posible, sin ninguna explicación y sin motivo aparente.
La explosión de violencia deja de ser el producto de casos aislados y se reproduce por todo el mundo como una plaga, de tal forma que los gobiernos tienen que destinar enormes cantidades de recursos a evitar que el caos acabe con la civilización occidental.
. La Puerta, el primer libro de Balmori, parece el primer detonante de todos los extraños sucesos que provocan los contactos entre las personas que han leído el libro e interactuado con la ouija.
Sin embargo la publicación de la continuación de La Puerta, un proceso que Carlos Sisí describe con detalle y que muestra perfectamente el funcionamiento del mundo editorial dedicado a la fabricación de best sellers, reproduce exponencialmente el éxito anterior y curiosamente ofrece una doble versión: la de Rebecca, la mujer de Johnnie, y sus editores, que se entusiasman con el nuevo libro y lo valoran con calificativos ponderativos, pero que no aportan descripciones detalladas del libro y su contenido. Por otro lado Alma Chambers y su equipo comprenden enseguida que su lectura va a aumentar las desgracias del mundo.
En esta parte, la historia del escritor que alcanza la fama con su libro para contactar con el más alla con una tabla ouija y la de la doctora Alma Chambers, con unas cualidades innatas para percibir las presencias misteriosas de seres no humanos en este mundo, se van acercando cada vez más. Las conexiones entre ambos fenómenos se hacen cada vez más evidentes.
De forma inconsciente, aunque interesada, el nuevo libro, que curiosamente también se llama Alma, como la doctora, permitirá que los seres, las entidades malignas, penetren de una manera real en el plano terrenal de la existencia.
Las dificultades para Alma y su grupo son cada vez mayores. Una bomba destruye el laboratorio y las oficinas, acabando con el programa informático y la base de datos con las que pretendían demostrar de forma científica la realidad de unos fenómenos paranormales que se estaban produciendo de forma cada vez más evidente en todo el mundo.
¿Qué hacer?¿Qué va a pasar? El fantasma de Andrew tranquiliza a la doctora Chambers. "Tienes que confiar. Hay un plan.." Pero es tan difícil cuando todo se derrumba a tu alrededor....