Una habitación con vistas
Publicada en 1908, Una habitación con vistas es una de las novelas más deliciosas y entrañables de E. M. Forster. Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el “grand tour” de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales. En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día James Ivory, Forster despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable.
Temas propuestos
Desde el capítulo 16 hasta el final
Queridas viajeras, queridos viajeros:
¿Cómo estáis? ¿Cómo habéis llegado al final de nuestro viaje lector a “Una habitación con vistas”?
A estas alturas, sabemos que Lucy y George están en esa...
Desde el capítulo 11 al capítulo 15, incluido
Los secretos tienen el inconveniente de que nos hacen perder el sentido de la proporción; no sabemos si el nuestro es importante o no.
Queridas viajeras, queridos viajeros:
¿Cómo estáis?
Conti...
Desde el capítulo 6 al capítulo 10, incluido
Queridas viajeras, queridos viajeros:
Seguimos con nuestro viaje lector, en Una habitación con vistas a Florencia, Fiesole, Roma, Windy Corner...
En estos capítulos, acompañamos a Lucy y a Charlotte...
Hasta el cap. 5 de la Primera Parte, incluido
Era agradable despertarse en Florencia, abrir los ojos en una habitación luminosa y casi vacía, con un suelo de baldosines rojos que parecían limpios aunque no lo estuvieran; con un techo pintado...