Cómo funciona
Los clubes de lectura virtuales te ofrecen la posibilidad de compartir lecturas, aportar opiniones y comentarios sobre ellas, sin necesidad de acudir a un espacio físico en un momento determinado. En las lecturas te acompañan los coordinadores de los clubes de lectura que participan como mediadores de lectura, asesorando, animando y motivando los diálogos con los integrantes del club.
Para participar en los clubes de lectura virtuales de Castilla-La Mancha debes registrarte como usuario en la parte superior derecha de la pantalla, indicando únicamente tu nombre, una dirección de correo electrónico y el número de lector.
Seguidamente recibirás un correo electrónico de validación en el que se te confirmará tu usuario y que contendrá un enlace a través del cual podrás establecer tu contraseña para entrar en la plataforma.
Una vez que ya eres un usuario registrado, con tu usuario y contraseña podrás participar en la lectura compartida de los libros que en ese momento se estén leyendo, y acceder a contenidos propios de los mismos como guías de lectura y documentos aportados por los coordinadores del club.
Debido a las características específicas de los clubes de lectura virtuales no es posible facilitar los libros propuestos a cada participante, salvo que los libros estén libres de derechos de autor. Puedes recurrir al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y a la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio Castilla-La Mancha para acceder a los mismos.