Muertes poco naturales

Autor/es
P. D. James
Fecha de inscripciones
27-05-2024 hasta 10-06-2024
Fecha de lectura
03-06-2024 hasta 30-06-2024

Todo lo que Dalgliesh necesitaba era unas tranquilas vacaciones junto al mar. Largos paseos, una taza de té al calor de la chimenea y, lo mejor de todo, nada de cadáveres ni pesquisas criminales. El hallazgo del cuerpo mutilado del escritor Maurice Seton echará por la borda todos los sueños del emblemático detective poeta creado por P.D. James y lo llevará, de incógnita en incógnita, a intentar resolver un nuevo caso. Gran parte de las novelas escritas por la gran dema del crimen P.D. James y protagonizadas por Dalgliesh fueron llevadas a la pequeña pantalla en una mini serie de gran éxito de la televisión británica.

P.D. James, como se conoce mundialmente a la escritora inglesa Phyllis Dorothy James, nació en Oxford el 3 de agosto de 1920.

Considerada una de las grandes damas del crimen, dedicó su carrera literaria, con más de veinte novelas, a la novela policial. Su creación más famosa fue la del detective y poeta Adam Dalgliesh, protagonista de varios de sus libros. P.D. James recreó a la perfección los ambientes urbanos y la maquinaria del Estado, sobre todo la relacionada con la investigación criminal, ya que estuvo treinta años trabajando para el Servicio Civil Británico.

La primera novela de P.D. James, Cubridle el rostro, se publicó en 1962. Varias de sus novelas fueron adaptadas para la televisión, destacando las realizadas para la cadena británica BBC. Hijos de los hombres (1992), una incursión en el campo de la ciencia ficción distópica, fue llevada al cine con gran éxito por el director Alfonso Cuarón.

P.D. James fue miembro de honor en el International Crime Writing Hall of Fame y recibió galardones como el Diamond Dagger y el Grand Master A.

Imagen

Temas propuestos