Un lobo dentro
Una historia de acoso desde el punto de vista del acosador. Un juego inocente que se desboca hasta dejar de ser un juego. Una broma, una burla, un mote, un rumor, un mensaje anónimo, una amenaza, un golpe, una paliza. Así empieza todo, y no como en las películas.
Una historia que sucede todos los días, en todas partes, a un montón de personas distintas. Víctimas que ya no saben si se meten con ellas por ser como son o si son así porque se meten con ellas. Hasta que, un día, una de esas víctimas decide que, si no puede dejar de sentir miedo, será quien lo infunda.
La historia de cómo Jacob se convirtió en Lobo. De cómo ambos crecieron a la vez, pero no del mismo modo. La historia sobre el monstruo en que cualquiera puede convertirse.
Temas propuestos
Un lobo dentro: del capítulo 33 al 44
«Todos hemos atravesado el proceso del acoso escolar. Si no es como víctimas, ha sido como acosadores, cómplices o testigos. Ese efecto ha hecho que los lectores hagan una retrospección y se hayan...
Un lobo dentro: del capítulo 23 al 32
Una cita importante se cuela en las páginas de ‘Un lobo dentro‘ que invita a la reflexión. Salta de las páginas de Frankenstein, de Mary Shelley:
“Me vengaré de mis sufrimientos, si no puedo...
Un lobo dentro: del capítulo 12 al 22
Edmund Burke (1729-1797), escritor y político irlandés, dijo: «Para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada».
Son cosas de niños. Sólo es un juego. Estás...
Un lobo dentro. Hasta capítulo 11
Pedro Mañas: «Todos tenemos un lobo dentro»
Bienvenidas y bienvenidos a la primera lectura compartida de este verano; lo hacemos con una novela en la que Jacob nos cuenta, en primera persona, lo...