Nuestros Clubes de Lectura

Club de lectura de poesía.
Si te interesa la poesía o todavía no la has probado, éste es tu club.

Literatura juvenil

Autores clásicos

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

TERCERA Y ULTIMA SESIÓN DEL CÓMIC JUEZ DREDD..

Libro que estamos comentando: 
Juez Dredd. Mega-City Masters

Hola a todos, con esta sesion acabamos con el comic del Juez Dredd, donde nos hemos introducido en un mundo distopico, con una superpoblacion enorme, hacinados en grandes ciudades, con una alta delincuencia que obliga a un cumplimiento de la ley realmente estricto.
Esto nos hace tocar temas como la superpoblacion, por como la gestionaremos en un futuro proximo, y aparte de que al final veamos en el comic positivo este tipo de justicia que realmente ahora nos pareceria muy poco etico, pero que en una sociedad como la representada hasta nos puede parecer factible. Realemente al final parece que todo depende del punto de vista desde el que partamos, y donde la parte sarcastica del personaje nos hace hasta gracia este tipo de antiheroe que puede parecernos hasta necesario. 
Los elementos graficos del comic han sido bien representadas en las dos peliculas que existen del personale.
La primera, de 1995,dirigida por Danny Cannon y protagonizada por Sylvester Stallone, Rob Schneider y Diane Lane. Fue recibida negativamente por la crítica. Stallone fue nominado para el Premio Golden Raspberry de 1995 al Peor Actor debido a su trabajo en este filme y en Asesinos. Al principio se pretendía que el filme fuera clasificado para mayores de 13 años acompañados por adultos; sin embargo, debido al exceso de violencia la MPAA clasificó la película para mayores de 16, a pesar de las peticiones del estudio y Stallone. Debido a cuestiones de tiempo, el filme no pudo ser reeditado y fue lanzado con esa clasificación. Lo que provoco entre los fans el deseo de ver una pelicula realmente digna de este personaje, aunque Stallone nos dejo esta mitica frase: "Yo soy la ley".
El 7 de Septiembre del 2012, se estreno la que hasta ahora es la pelicula que mas ha gustado sobre el personaje, dirigida por Pete Travis y escrita y producida por Alex Garland.. Karl Urban desempeña el papel del juez Dredd, un responsable de la ejecución de la ley que desempeña el papel de juez, jurado y verdugo en una gran metrópoli distópica llamada Mega-City Uno que se encuentra en un desolado desierto postapocalíptico. Dredd y su compañera principiante, la juez Anderson (Olivia Thirlby), se ven obligados a llevar el orden a un enorme edificio de apartamentos de 200 pisos de altura y luchar contra el señor de la droga que lo controla, Ma-Ma (Lena Headey). Garland comenzó a escribir el guión en 2006. Producida por el estudio británico DNA Films, El rodaje tuvo lugar en platós y localizaciones de Ciudad del Cabo y Johannesburgo. La crítica fue por lo general positiva respecto a los efectos visuales, el elenco y la acción de la película, aunque valoraron negativamente su excesiva violencia y su falta de los elementos satíricos característicos del cómic en el que se basa. A pesar de la respuesta positiva de la crítica, la película solo ganó algo más de 41 millones de dólares en la taquilla, de un presupuesto estimado de 30-45 millones. Tuvo mayor éxito tras su lanzamiento en los medios de reproducción de cine doméstico, y desde entonces se la considera una película de culto. La recaudación en taquilla hace suponer que una secuela sea improbable, pero las ventas domésticas y de los medios de comunicación, así como la presión de los fans, respaldada por Rebellion Developments, la editora de 2000 de AD, hacen que no se descarte la posibilidad de una secuela, aunque probablemente no en la gran pantalla.
Con este comic nos hemos introducido en una de las caracteristiicas mas usuales del comic de Ciencia Ficcion, las Distopias. Ahora nos queda disfrutar del verano, ya que el club de lectura descansa en Agosto. 
Hasta Pronto