Nuestros Clubes de Lectura

Club de lectura de poesía.
Si te interesa la poesía o todavía no la has probado, éste es tu club.

Literatura juvenil

Autores clásicos

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

SEGUNDA SESIÓN DEL CÓMIC JUEZ DREDD

Libro que estamos comentando: 
Juez Dredd. Mega-City Masters

Hola de nuevo a los inscritos/as. En esta segunda semana de este comic seguiremos leyendo esta obra, basada en una sociedad distopica, presentada por primera vez en la revista 2000 AD. 
2000 AD es una revista de cómic británica de peridiocidad semanal orientada hacia la ciencia ficción. Fue editada por IPC Magazines desde su primer número, fechado el 26 de febrero de 1977 hasta 1987, en que su filial Fleetway fue vendida a Egmont UK. Fleetway continuó produciendo el título hasta el año 2000, en que fue comprada por Rebellion Developments. Ademas la revista reconocida por series como Judge Dredd, así como por haber servido de campo de pruebas para autores que adquirían posteriormente renombre internacional, como Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Bryan Talbot, Brian Bolland y Mike McMahon. 
En esta gran revista crecio Juez Dredd, ofreciendonos una realidad que podria llegar a darse, si en la primera semana os indique que al obra nos hace pensar en si podria convertirse nuestra sociedad en una distopia. Juez Dredd, nos deja otra reflexion.
Los jueces, son a la vez policia, juez, jurado y verdugo. Aplicancdo la ley de inmediato y sin recursos posibles o exonerantes, por lo que podemos preguntarnos.
¿Es la idea del Juez Dredd realmente una imagen de heroe, o realmente es un villano, u otra cosa? ¿Si la delincuencia subiera a niveles tan altos veriamos etico la existencia de agentes del orden de esta manera?.
Comentadmelo, a ver que os parece, porque realmente Juez Dredd despierta simpatias pero no es la imagen que todos tenemos de un superheroe, un heroe o alguien que hace el bien sin mas. 
Hasta la semana que viene.