Nuestros Clubes de Lectura

Literatura de viajes

Club de lectura de poesía.

Literatura juvenil

Clásicos universales

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

SEMANA 7

Libro que estamos comentando: 
En las orillas del Sar

Buenos días

La semana pasada reseñamos en los comentarios varios poemas que nos han gustado mucho como " Majestad de los templos", donde Rosalía recrea a través de los versos una atmósfera mística que la hace sentir en comunión con Dios. Es preciosa la contraposición que hace de una Compostela oscura y fría con la calidez y luminosidad del templo. De ese mismo poema quise resaltar la estrofa en la que compara la catedral con el útero materno, como un refugio contra todo, me parece un acierto total. También este poema pone de relevancia "lo gallego", el amor de Rosalía hasta por las sombras oscuras de su tierra.

Otros de los poemas que comentamos fue "Dicen que no hablan las plantas" que podría reseñarse como poema enseña del libro, en cuanto a esa  introspección e identificación con la naturaleza que tanto hemos comentado a lo largo del mismo. Por ejemplo en el verso "hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha" la autora se acaba identificando como parte de esa naturaleza (ésta deja de ser un reflejo de sus sentimientos y pasa a ser uno con ella).

 

Esta semana toca leer desde "Con ese orgullo de la honrada y triste" hasta "Prodigando sonrisas", ambos incluidos.

 

Nos vemos en los comentarios, recordad que el domingo 21 de marzo es el día de lo poesía, así que, por favor, animaos a pasar por aquí y contadme qué versos os ha atrapado.

 

Cuidaos y cuidad

 

Besos y versos