Nuestros Clubes de Lectura

Literatura de viajes

Club de lectura de poesía.

Literatura juvenil

Clásicos universales

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

BIENVENIDA

Libro que estamos comentando: 
En las orillas del Sar

Bienvenidos a esta nueva lectura del Club Atrapaversos
Estas próximas semanas pasearemos por "las orillas del Sar" de la mano de Rosalía de Castro (1837-1885), poeta nacida en Camino Novo (Santiago de Compostela).
Rosalía fue una figura clave del "Rexurdimiento gallego" y considerada, junto a Bécquer, como una de las principales figuras del romanticismo tardío.En 1857 publicó su primer libro poético, "La Flor", al que le siguen "Cantares gallegos" (1863), y "Follas novas" (1880),ambos escritos en gallego. Su obra principal es "En las orillas del Sar", publicada en castellano en 1884. Es, además, autora de varias novelas.
"En las orillas del Sar" recoge más de cien poemas que giran en torno a una reflexión nostálgica de su vida escrita en la última etapa de su existencia.Se trata de una obra innovadora, ya que rompe con las formas métricas tradicionales. La autora busca un lenguaje poético cercano al registro oral, por lo que la musicalidad, la claridad y la simplicidad aparecen en sus versos. Asimismo, combina la asonancia métrica y los ritmos con combinaciones originales. En cuanto a la temática, destaca la naturaleza y la religión.
Esta primera semana leeremos los diez primeros poemas.
Nos vemos en los comentarios.
Cuidaos y cuidad.
 
Besos y versos.