Nuestros Clubes de Lectura

Literatura juvenil

Autores clásicos

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

Finalizamos: desde Capítulo 72 hasta Capítulo 95

Libro que estamos comentando: 
Campos de fresas

 

Comenzamos la recta final, todo comenzó con....

Paco, Ana, Raúl, Luciana, Cinta, Máximo y Santi son un grupo de amigos sale una noche dispuestos a pasar una noche inolvidable, que en efecto resulta ser así, pero no en el sentido en que ellos esperan.

Posiblemente por la curiosidad de saber lo que pasaría todos deciden tomar una de esas drogas de diseño que provoca un estado de exaltación en quien la toma. Pero, cosas del destino, a Luciana le sienta mal y le da un golpe de calor. Consecuencia: entra en un coma del que ni siquiera los médicos saben si va salir con vida.

Las reacciones de sus amigos son diversas, Cinta siente que ellos son los culpables y así se lo hace ver a los demás.

Loretto, la mejor amiga de Luci, es bulímica, y parece que esto le hace reflexionar y por amor a su amiga lucha por sobrevivir.

Eloy, el novio de Luci, que aquella noche no fue con ellos porque tenía que estudiar, busca sin descanso al camello que les vendió las pastillas con un único objetivo: conseguir una de esas drogas y llevarla al hospital, por si acaso puede ayudar a la recuperación de Luci.

Un periodista que no desaprovecha las oportunidades y que hace lo que sea para conseguir una portada sin importarle si es moral o no y la policía, son también personajes importantes en esta historia.

Pero ante todo Luci, que lucha por aferrarse a la vida y abandonar el oscuro túnel en el que se encuentra.

Entramos en los últimos capítulos, todo va tomando forma, todo va terminando.  Un breve resumen de los últimos capítulos

CAPÍTULO 72.- Los señores Salas y Norma siguen en la sala con Luciana, Norma no puede quedarse quieta y se va con la excusa de ir al lavabo.  CAPÍTULO 73.- Norma rompe a llorar CAPÍTULO 74.- Eloy encuentra al hombre en los lavabos, estaba vendiéndoles pastillas a unos chavales. Sus ojos y los suyos se cruzan.

CAPÍTULO 75.- Los policías llegan a la discoteca, pero no entran. CAPÍTULO 76.- Poli sale a tomar algo, Eloy lo seguía y cuando sale empiezan a perseguirle. CAPÍTULO 77.- Máximo le hacía gestos a Eloy y el camello se da cuenta y sale corriendo. Eloy avisa a Cinta y a Santi de que iba hacia ellos. Poli les toma ventaja.

CAPÍTULO 78.-Luci piensa en ganarle la partida a la muerte, ya está decidida a despertar a pesar del dolor. CAPÍTULO 79.- El camello sale de la discoteca tirando al suelo a Santi y a Cinta. CAPÍTULO 80.- Una vez fuera, Poli corre hacia el aparcamiento. CAPÍTULO 81.-  Los policías que estaban en el aparcamiento vieron a Poli y

fueron tras de él. CAPÍTULO 82.- Luciana intenta salir del coma CAPÍTULO 83.- Loreto llegó a su casa y le dijo a su madre que quería curarse de la bulimia y seguir viviendo, luchar como luchaba Luci. CAPÍTULO 84.- Eloy seguía muy de cerca de Poli. CAPÍTULO 85.- Mientras corría Máximo se acordaba de la noche del suceso. El camello seguía corriendo entre los coches. CAPÍTULO 86.- A Santi le dolía el brazo de la caída, pero a pesar de ello seguía corriendo CAPÍTULO 87.-  Cinta iba la última, nunca había sido buena corredora, pero confiaba en que los chicos le cogieran. CAPÍTULO 88.- Mariano Zapata llamó al hospital y le dijeron que seguía en

coma. Entonces el publicaría el artículo CAPÍTULO 89.- Luciana intenta abrir los ojos, pero no puede. CAPÍTULO 90.-  Poli resbaló y cayó al suelo dándose con la nuca, y las pastillas cayeron a una alcantarilla. CAPÍTULO 91.- Cuando llegó Eloy las pastillas ya se las había llevado el agua. Poli estaba muerto. CAPÍTULO 92.-

Jaque mate, quiero vivir CAPÍTULO 93.- Cuando los dos policías llegaron junto al cuerpo lo registraron y encontraron una factura del bar donde Poli se encontró con Castro. Hacía tiempo que iban tras de l, pero no encontraban pruebas, ahora ya las tenían. Los chicos se fueron a su casa. CAPÍTULO 94.- Cinta había cogido una

pastilla que se le había caído al correr. Ahora iban al hospital. CAPÍTULO 95.- Luciana ………………………………..

El capítulo final no lo desvelo, prefiero que seais vosotros los que conozcais de primera mano lo que sucede

Tengo muchas ganas de leer vuestros comentarios. Os recuerdo que ya os podéis apuntar a la lectura de All for love que empezará la próxima semana.

Felices  lecturas

 

Alejandro