Noticias y novedades

En sus memorias "Mientras escribo", Stephen King dedica una parte importante a destripar los entresijos de su trabajo. Detrás de su afán por contar historias, hay una manera de afrontar la vida que ayuda a provocarlas. ¡Sube el volúmen, prima!

https://youtu.be/sf-jVmasT5E

En la web Hipertextual publicaron recientemente un artículo que resume opiniones que Stephen King expresó en una entrevista para televisión. El artículo se centra en recomendaciones que hace el autor sobre el proceso de escribir y consejos para los escritores noveles.

Ayer se publicó en la revista Magisterio una entrevista que Teresa Álvarez hizo a Pep Bruno con motivo de la puesta en marcha de esta plataforma de clubes de lectura virtuales de Castilla La Mancha. En ella el coordinador del "Alonso Quijano" habla sobre lectura, clubes de lectura (virtuales y presenciales) y sobre leer a los clásicos.

Ya puedes formar parte de nuestros clubes de lectura virtuales. Inscríbete en nuestra plataforma y participa en las lecturas compartidas. ¡¡ Las lecturas comienzan en el 1 de febrero !!.

Desocupado lector, desocupada lectora. 

Si los adultos ven que los niños disfrutan con la lectura, entonces comprenden que dejarse llevar por la fantasía, la diversión y la imaginación es una de las mejores maneras de matar el tedio. Las recetas para conseguirlo pueden ser muy variadas: piratas, vampiros, detectives, fantasmas, asesinos, tramposos, naves espaciales, parejas infieles .....

Comenzamos un nuevo año y con él se renuevan las ganas de leer. Compartir estas experiencias enriquece el espíritu y estoy convencido de que perdurará en nuestra memoria algún detalle de las lecturas que vayamos seleccionando. 
Por ahora sólo señalar que en breve comenzaremos otra andadura juntos. 
Seguiré informando.