Nuestros Clubes de Lectura

Literatura juvenil

Autores clásicos

Novelas de género (novela negra, ciencia ficción, etc.)

La realidad supera la ficción: Astrónomos de la NASA han conseguido plantar patatas “en Marte”

Expertos del International Potato Center y la NASA anunciaron la realización de una experiencia exitosa que consistió en cultivar patatas en condiciones similares a las de Marte.

“Si las plantas pueden sobrevivir en las condiciones que hemos creado en el CubeSat (tipo de satélite utilizado para investigaciones especiales), existe una alta probabilidad de sobrevivir en Marte. Vamos a repetir esta experiencia para darse cuenta de que las especies de papas van a crecer mejor en Marte”, dijo el biólogo de la NASA Juan Valdivia Silva, citado por Phys.org.

Los exámenes realizados por estos investigadores, cuyo inicio fue anunciado el año pasado, acaban también por comprobar uno de los episodios principales de la película “Perdido en Marte”, cuando el astronauta estadounidense Mark Watney se queda atrás en Marte y trata de sobrevivir cultivando patatas.

Según añadió Juan Valdivia Silva, de la NASA, los astrónomos peruanos repitieron la “proeza” de Watney, y cultivaron papas dentro de una caja especial del sistema CubeSat, con unas condiciones prácticamente idénticas a las de Marte.

Las pruebas mostraron que tales dificultades no son un obstáculo para este tubérculo. Con la ayuda de cierta cantidad de agua y de elementos nutritivos, las patatas crecieron sucesivamente.

LA NASA consiguió así demostrar que Mark Watney no nos ha engañado, y que la papa puede, realmente, ser cultivada en Marte.

En breve la NASA intención de repetir las pruebas y encontrar un tipo de patata más adecuado para ser cultivado fuera de nuestro planeta.

http://pysnnoticias.com/astronomos-de-la-nasa-han-conseguido-plantar-pat...

Accede al club: